La Empresa

Es una empresa cuyos dueños trabajan hace más de 40 años en la industria del frío con productos alimenticios.

Los inicios se remontan al año 1995 en la calle Fondo de la Legua, en Martinez.
En el año 2005 se instala en el área de promoción el triángulo, en la localidad de Tortuguitas.

Frío Dock adquiere el predio de alrededor de 20.000 m2 que tenía una planta de 20 años de antigüedad, la cual se refaccionó y acondicionó para su nueva actividad.
Comenzó con una capacidad instalada de 600 posiciones de congelado, 200 de enfriado y 60 toneladas para túnel de congelamiento.

Inicialmente nace como una empresa de servicios, siendo su principal oferta el almacenamiento de productos a baja y media temperatura. Con el correr de los años se incrementó la capacidad de almacenamiento y de los túneles de congelamiento, para satisfacer las necesidades de sus clientes.

En el año 2009 la empresa alcanzó una capacidad de almacenamiento de 2.400 posiciones de congelado, 900 de enfriado, 200 posiciones de secos, túnel para congelar 150 toneladas diarias y una antecámara de apróximadamente 1.000 m2 con temperatura controlada. Se construye una sala de máquinas nueva equipada con compresores para amoníaco, de última generación.

A mediados de 2010 logró la habilitación como depósito fiscal de exportación, ofreciendo al cliente un servicio más completo que se inicia con la recepción de la mercadería, el congelado de esta, el almacenamiento y luego la consolidación, para su posterior exportación.

Hoy en día ha desarrollado diferentes unidades de negocios que permiten dar solución a las diversas necesidades de los clientes del sector. Al servicio de almacenamiento de mercadería a distintas temperaturas (congelado, enfriado y seco) se agregaron otros servicios complementarios, como el consolidado de mercadería (depósito fiscal), centro de distribución de distintos clientes, el copackeo de combos, servicio de etiquetado, picking y enchufe de contenedores, entre otros.

Recientemente ha finalizado la construcción de un depósito de secos con capacidad para 1.000 posiciones, antecámara y 2 docks de carga / descarga.

En cuanto al capital humano comenzó con sólo 5 empleados en 2005 y hoy cuenta con casi 50 entre personal de administración, técnicos, personal de mantenimiento y operarios de planta.